Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!
Something went wrong while trying to load the full version of this site.

Configurar portero telefónico de calle

kpatino

Hola tengo un portero de calle panasonic kx-t7765x, el cual actualmente esta instalado en una central Panasonic (analógica), ahora migraremos a Issabel y necesito que al apretar el botón "llame a" un número de manera automática, saben si esto se puede hacer?

yayafernandez

Hola, si se puede hacer siempre y cuando tu portero sea IP o en su defecto tengas algun Gateway que convierta lo Analogico a IP como puede ser Ht-801 Ata Gateway Grandstream o que la central Issabel tenga puertos fxs para conectarlo. Saludos

kpatino

yayafernandez Gracias, el detalle es que este portero no tiene configuración, y efectivamente lo estoy conectando a un Grnadstream, lo que no se como hacer es que llame a una extensión al apretar el único botón que tiene

yayafernandez

kpatino kpatino Hola el portero tiene un Rj11 y funcionaria como un telefono analogico??? quiero decir, al apretar el boton simplemente hace un llamalo??? si es asi solo tienes que configurar el grandstream y listo.... ahi pones la ip de tu issabel, le asignas un interno, fijate si no tienes alguna configuracion de hotline en el ata.... eso haria que al detectar el tono llame a algun lado

kpatino

yayafernandez Hola, si, tiene un rj11, entonces lo que hago es que en el grandstream configuro "hotline" cosa que al apretar su botón automáticamente llame a la extensión deseada, te entendí bien? y gracias por tu amable ayuda

yayafernandez

kpatino Mira yo lo estoy viendo en un ATA que tengo y en mi caso esta en la solapa "FXS PORTS" y la opcion se llama Offhook Auto-dial. Saludos no hay de que, espero te haya servido.

kpatino

yayafernandez si me funciono muchas gracias!, ahora solo me falta conseguir algun modulo que yo llame y active un relay para abrir una puerta jajaja, de verdad agradecido

naugul

kpatino Buenas!

Te jodo, estoy exactamente en la misma situación, me podrás contar un poco como lo hiciste andar? No tanto la parte del relé igual, sino la conexión con el ATA... Estás usando puertos FXS? Y sobre el grandstream configuraste algo más parte de lo de hotline? Yo lo estoy conectando a un FXS Zyxel sin muchas opciones y ni bien lo conecto levanta el parlante como si estuviera offhook y el botón no hace nada...

Gracias!

kpatino

naugul Hola Perdona que no escribí, termine mi implementación de VoIP pero tengo un problema adicional el teléfono de calle parece que solo funciona con la central Panasonic, efectivamente lo puedo conectar a un puerto FXS del grandstream pero el equipo actúa como si la llamada estuviera siempre abierta, es decir, cuando lo conecto al puerto FXS y automáticamente me da tono de marcado sin presionar nada y no he podido solucionarlo, probé con otro Grandstream el ht802 y este trae una opción que dice invertir polaridad pero es lo mismo la llamada se queda abierta.

La prueba que hice que fue satisfactoria con el consejo que recibí fue con un teléfono normal, levante el auricular y la llama se realiza automáticamente.

naugul

Hola!
Ok, listo! Definitivamente no era tan sencillo, gracias por responder!
Slds,

kpatino

naugul Lo sencillo fue hacer que llame a penas levantas el auricular, ahora conectar un portero de calle panasonic kx-t7765x no he podido para nada, no se si sera el problema que tienes

carlsmtz81

Hola, lograste solucionar este problema? como te fue?

kpatino

carlsmtz81 Hola, perdona la demora No es compatible para nada; si hay un telefono SIP que es un atarjeta que solo manejas relays para abrir la puerta y tambien hay porteros electricos con control de acceso para abrir la puerta...

markosjal

Muchos porteros por SIP salen caros y mas en un pais como Mexico.

El problema con hacerlo con una ATA y telefono a veces es que si el usuario no toca el boton del portero al fin de la llamada el portero se queda descolgado.

Unas veces modifique unos grandstream Budgetone 100s , un modelo muy antiguo . Quite las tarjetas del telefono y las instale en una caja de metal con un solo boton, bocina y microfono que estaba en la puerta. EL boton se conectaba al boton de activar la altavoz y fue programado para marcar la extension (o IP si no hay servidor) al descolgar. La bocina y microfono son los orignales del Grandstream. Imagino que casi cualquier telefono SIP se puede funcionar asi..

La ventaja es que al colgar el telefono (donde se contesta el portero) adentro siempre se cuelga el portero en una manera automatica. No es necesario "colgar" la linea de nuevo con tocar el boton en el portero.

Mrodriguez

Saludos, estoy por montar una central de llamdas con Issabel, para ello la instalare en un servidor fisico, el problema es que necesito hacer una troncal con la linea analoga que me brinda el proveedor pero no se como la conecto si no tiene puerto FXO nunca lo e hecho quisiera saber si hay equipos que funcionen como adaptador para convertir la linea analogica para pasar por el RJ45 o si debo usar algun otro equipo.

RiveraPer

Necesitas un gateway analógico con puertos FXO. En España ya no se usan, pero mira si encuentras un GRANDSTREAM GXW4104 con cuatro entradas o alguno mas pequeño.

ibravo

Ayer instalamos una Grandstream GXW4104 como comenta @RiveraPer .

Es un device que transforma las lineas PSTN que te entrega el proveedor de telefonia a IP.
Para llamadas entrantes, el Grandstream atiende el telefono, y lo reedirecciona con formato SIP al IP del Issabel, donde sigue su flujo basado en los Inbound Routes que tengas configurado (call IVR, call to extension, call to queue, etc)
Para las llamadas salientes, se configura como un troncal.

yayafernandez

ibravo Hola si, asi es, se configura como troncal y su respectiva ruta saliente.