Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!
Something went wrong while trying to load the full version of this site.

Problema con Digium TRanscoding G729

pashman

Saludos equipo.. Les comento realice una instalacion nueva de Iisabel a su ultima version, estoy intentando instalar la tarjeta DIgium Transcoding G729 y me genera un error .

error:

checking that generated files are newer than configure... done
configure: creating ./config.status
config.status: creating makeopts
config.status: creating version.c
config.status: error: cannot find input file: `Makefile.in'
make: *** [all] Error 1

Este error lo hace cuando hago el Make para instalar la tarjeta los pasos de instalcion son simples:

1.

wget http://downloads.digium.com/pub/telephony/dahdi-linux-complete/dahdi-linux-complete-current.tar.gz

tar -zxvf dahdi-linux-complete-current.tar.gz

cd /cd dahdi-linux-complete-3.0.0+3.0.0

#make
En este paso da el error

#make install

modprobe wctc4xxp  para ejecutar la tarjeta en dahdi

#dmesg  para revisar que se instalo correctamente

Inclusive si sigo puedo hacer funcionar la tarjeta pero luego de repentesi hago algun cambio o reincio da error en los codecs y debo volver a instalar

Pero la instalacion sale en error

Con este procedimiento he instalado esta tarjeta desde Elastix la vez pasada no pude instalar Issabel ya que me generaba el mismo error

Si alquien me puede colaborar lo agradeceria

pashman

Estoy actualizando el Kernel luego comento como me fue, aqui consegui algo viejo del 2007 Elastix pregunta #dariohimo

https://www.elastix.org/community/threads/yum-update-version-elastix-2-0-y-dahdi-error.69338/

dariohimo

pashman Esto poco te va servir, ahi se habla de centos 5 y en el issabelPBX centos7.
Lo mas correcto es ir al proveedor al wiki o los manuales que sugerencia tiene de instalación.

pashman

Bueno con un Kernel mas nuevo me fue peor

[root@issabel dahdi-linux-complete-3.0.0+3.0.0]# make
make -C linux all
make[1]: se ingresa al directorio /usr/src/dahdi-linux-complete-3.0.0+3.0.0/linux'
make -C drivers/dahdi/firmware firmware-loaders
make[2]: se ingresa al directorio
/usr/src/dahdi-linux-complete-3.0.0+3.0.0/linux/drivers/dahdi/firmware'
make[2]: se sale del directorio /usr/src/dahdi-linux-complete-3.0.0+3.0.0/linux/drivers/dahdi/firmware'
You do not appear to have the sources for the 4.20.13-1.el7.elrepo.x86_64 kernel installed.
make[1]: *** [modules] Error 1
make[1]: se sale del directorio
/usr/src/dahdi-linux-complete-3.0.0+3.0.0/linux'
make: *** [all] Error 2
[root@issabel dahdi-linux-complete-3.0.0+3.0.0]#

pashman

Intentare con un kernel anterior a ver

dariohimo

Instala todo de nuevo con la tarjeta instalada. después con comando dahdi configuras la tarjeta.
puedes buscar en el wiki de asterisk o digium su instalación.
les recomiendo aprender a utilizar los comando de dahdi para la configuración de tarjetas.
El el kernel de dahdi en issabelpbx lo que entiendo es independiente del mismo, esto quiere decir que recompila con cada kernel nuevo.

centos 7 minimal y netinstall.

pashman

dariohimo Gracias #dariohimo estoy haciendo todo en una nueva instalacion con la tarjeta instalada y siguiendo los pasos del proveedor y de DAHDI, ahora sale el bendito error "config.status: error: cannot find input file: `Makefile.in'
make: *** [all] Error 1"

Estoy en este momento volviendo a instalar a ver como me va y comento

Gracias por responder nuevamente

pashman

Intenando ahora con el Dahdi 2.1 1.1 que trae por defecto issabel me la permite instalar y ejecutar, ahora voy a hacer unas pruebas y comento como me fue

/usr/src/dahdi-linux-2.11.1/make
/usr/src/dahdi-linux-2.11.1/make install
/usr/src/dahdi-linux-2.11.1/modprobe wctc4xxp

/usr/src/dahdi-linux-2.11.1/dmesg

dariohimo

pashman yum reinstall dahdi funciona.
y como lo comente ejecutas comandos dahdi... y configurar la tarjeta.
aunque si la reconoce por web funciona, en prueba con una de cuatro puertos funciono.

pashman

dariohimo Bueno me ha funcionado hasta ahorita, con el que trae por defecto. El problema se genera cuando instentas actualizar el driver

Gracias por el soporte funciona correctamente con el que tiene preinstalado y con el reinstall tambien

pashman

dariohimo Sabes Dario me pasa lo siguiente, si de repente apago el servidor el driver de Dahdi se daña, debo volver a:

make install

modprobe wctc4xxp

amportal restart

Y todo vuelve a funcionar

Me di cuenta de ello, estoy intentando desinstalar el dahdi para montar nuevamente uno mas nuevo a ver.

Probe el procedimiento que me indicas pero me da un error

Te comento esta instalacion es limpia

pashman

Realice los siguientes cambios y al parecer dieron resultados, como indique anteriormente no se por que al apagar de repente el servidor el servicio Dahdi dejaba de funcionar por ende la tarjeta transcoding

yum remove dahdi
yum install dahdi
yum install asterisk

Todo esta funcionando estare monitoreando

Gracias a todos

dariohimo

el yum install asterisk es asterisk11 o asterisk13.