Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!

We are testing netinstall for Issabel 4 Final.
Just run this two commands in a fresh CentOS 7 minimal install:
yum -y install wget
wget -O - http://repo.issabel.org/issabel4-netinstall.sh | bash

Please before run this script check that your network interface is set to 'automatically connect' in nmtui.
The script will run 'yum update' on your system, so be patient.
Once you manually reboot the system, Fail2ban will be enabled by default on your new Issabel install. Watch out your fingers!
I tested this install method on Digital Ocean and works wonderful! please share your experience on different VPS providers.
Any comments are welcome!

Estamos probando netinstall para Issabel 4 Final.
Solo hay que ejecutar dos comandos en una instalacion de CentOS 7 minimal limpia:
yum -y install wget
wget -O - http://repo.issabel.org/issabel4-netinstall.sh | bash

Por favor asegurarse que su 'interface' de red tiene activado "automatically connect" en nmtui.
El script ejecuta 'yum update' en su instalacion, asi que sea paciente.
Cuando usted reinicie el sistema manualmente(reboot) Fail2ban estara habilitado de forma predeterminada en su instalacion de Issabel. Cuidado con los dedos!
He probado este metodo en Digital Ocean y funciona! Por favor comparta su experiencia con otros proveedores de VPS.
¡Cualquier comentario es bienvenido!

I was succesfully finish ;-) with the Issabel's installation, following the instrucctions above. My installation is running on Microsoft Azure, D11 v2 Series VM (2 x Intel Xeon E5-2660 @2.2GHz, RAM 14GB, 100GB SSD) And now, starting to configure it. Thanks a lot!

Terminé con éxito ;-) la instalación de Issabel, siguiendo las instrucciones anteriores. Mi instalación corre en Microsoft Azure, en una VM Serie D11 v2. Y ahora, a configurar. Muchas gracias!

Estimados, hoy instale según procedimiento, se realizó sin ningún problema. Fué todo espectacular.
    Pregunto, est versión se puede considerar estable para ponerla en producción?
    Se instala en una maquina virtual VirtualBox, hace tiempo elastix lo vengo instalando sobre essta plataforma con muy buenos resultados. Mis clientes no tienen mas de 40 extensiones y no mas de 10 trocales analogicas o ip, para las analogicas uso yeaster ta180, o 140, de acuerdo a las necesidades. Las otras son lineas sip.
    Gracias y saludos

9 days later

Saludos a la Comunidad.

Hice la instalacion en una PC normal, segun los pasos que comentan en los posts anteriores y todo se instalo sin problemas. Adicionalmente agregue el Modulo de call center, instalandolo desde Issabel (Addons) y funciono sin problemas, (Unicamente en el dashboard -> Estado Procesos aparece como no instalado, alguien tiene alguna idea? ).
      Menciono el modulo del CC debido a que anteriormente trate de hacer la instalacion del mismo modulo de Call Center desde la imagen Iso-> issabel4-USB-DVD-x86_64-20170621.iso y no se realiza la instalacion correctamente.

Saludos...

Acabo de instalarlo en VirtualBox y la instalación fue correcta. Sin embargo no pude instalar issabel-callcenter desde addons, es mas lo intente y me dio error, lo peor es que al reiniciar la maquina ya no arranco.
        Hice de nuevo la instalación e instale con yum issabel-callcenter, roomx y vtigercrm sin ningún problema, tanto en instalación como en funcionamiento. Bueno, como ya han comentado el callcenter en dashboard sigue poniendo NO INSTALADO.
        He instalado también issabel-distributed_dialplan (del repositorio beta) y no me dio ningún error, pero no aparece en los menús web.
        Otra cosa, issabel-endpointconfig2 perece venir instalado, pero no lo encuentro en los menús web.

Hay un error en la carga de extensiones por lotes, no encuentra la pagina.

I tested with aliyun cloud+ Centos-7.3, it works.

Hola, acabo de probar a instalarlo en un centos 7 nuevito recien formateado de OVH remotamente

en un centos 7.3-1611 y se ha instalado solito y sin problemas ! :D

la verdad que ha mejorado muchisimo de lo antiguo a lo nuevo mis felicitaciones a todo el equipo ya que asi da gusto instalarlo facilmente :D

lo unico al salir el formulario de registro e intentar registrar me sale este error

Impossible connect to Issabel Web services. Please check your internet connection al primer intento y luego al segundo tras esperar unos minutos ha funcionado perfectamente.

luego en addons al intentar instalar lcualquier modulo ( call center, Flash operator, ) sale este error siempre

Advertencia: No packages to install or update

en el dashboard aparece el servidor de bases de datos inactivo ( entiendo que no lo esta cuando funciona todo)

y algunos detalles mas.

El lets encripts muy buena idea probe a emitir uno pero no sale si se ha emitido o como se haria

muchas felicidades espero en breve poder ir probando mas y si lo desean dejo los comentarios y espero poder aportar codigo adapto al nuevo.

7 days later

Buen dia, Un favor tratando de seguir este tutorial en Virtualbox me salen los siquientes errores

failure: repodata/repomd.xml from issabel-base: [Errno 256] No more mirrors to try.
                http://repo.us.issabel.org/issabel/4/base/i386/repodata/repomd.xml: [Errno 14] HTTP Error 404 - Not Found
                http://repo.eu.issabel.org/issabel/4/base/i386/repodata/repomd.xml: [Errno 14] HTTP Error 404 - Not Found
                http://repo.issabel.org/issabel/4/base/i386/repodata/repomd.xml: [Errno 14] HTTP Error 404 - Not Found
                http://mirror1.issabel.sipdoc.net/issabel/4/base/i386/repodata/repomd.xml: [Errno 14] HTTP Error 404 - Not Found
                http://mirror2.issabel.sipdoc.net/issabel/4/base/i386/repodata/repomd.xml: [Errno 14] HTTP Error 404 - Not Found

Alguien me puede ayudar?

12 days later

Fenomenal!!! A la primera todo ningún problema. En cuanto tenga un troncal sip comienzo a hacer pruebas...Pinta muy muy bien...mientras tanto voy a crear un par de trunks y vincularlos a una ds1 de avaya..

Gracias!!!!

Excelente, se instalo correctamente sobre una pc, buen trabajo!!!

a month later

Instalado en un LXC Proxmox Funciona muy bien

Hola, quería haceros una pregunta que es mas de Linux que de Issabel.
                        El otro día monte un centralita Issabel instalando Centos 7 minimal, y no me di cuenta de que, al hacer esta instalación de Centos 7 por defecto, me creo un /home con una capacidad altísima dejándome el /cl-root con tan solo 50Gb en un disco de 500Gb.
                        En una instalación nueva ¿puedo eliminar /home para aumentar el tamaño de /cl-root?

Gracias.

Si es una instalación desde cero, claro que puedes ajustar las particiones a tu gusto

JavierRodriguezGarzon Si, es una instalación de cero. Lo que no se es si era necesaria la partición /home para Issabel. Supongo que si no creo esta partición, /home quedara como directorio.

13 days later

Hi, i give a try to Issabel on a vultr server with netinstall,
                            Tested it successfully, and working in testing great in testing environment,

Security Issue : noticed that i have many dropped calls, and i 'm wondering i can find a robust firewall module (like Ward Mundy's travelin man 3) ??

Best wishes!

kim Try Issabel Firewall + GeoIP and Fail2ban modules.

4 days later

Seria genial escribir una suite para realizar test de formas automaticas, usando cucumber o nigthwatch o algo similar. Eso es algo que ayudaría mucho al proyecto. Lamentablemente no se pueden hacer todas las pruebas de la piramide de pruebas, pero si se podria llegar a hacer un E2E testing con las herramientas que mencioné anteriormente.

a month later

This commands works for Ubuntu??