dariohimo No, hemos monitoreado el enlace cuando se presenta esta incidencia, de los 50 MB disponibles de ancho de banda no se llegan a consumir 20, el proveedor nos indica que tenemos la posibilidad de pasar hasta 400 llamadas simultaneas, no hemos copado ese limite de llamadas, el mayor volumen de llamadas simultaneos antes de que se presente el inconveniente estan cerca de 100 a 150 antes de que comienze la falla a presentarse.
por petición del cliente que provee la troncal se utiliza G729 del cual tenemos 399 licencias registradas en el equipo actualmente.
tambien revisamos la perdida de paquetes del enlace de red y no se muestra perdida de paquetes en las pruebas registradas, tambien te puedo comentar que tenemos otros 2 servicios funcionando junto al que nos presenta esta falla y los mismos no dan este comportamiento.
la falla es bastante curiosa, sabemos que el servidor del proveedor basicamente deja de responder sobre ese canal, incluso el conteo de RTP de 60 segundos se cumple y el asterisk intenta trancar la llamada por falta de RTP, pero el canal simplemente no se tranca, despues empieza a lanzar mensajes de que intenta hacer [autodestruct on dialog 'canal a destruir "arroba" el servidor del proveedor' with owner 'canal sip interno del asterisk' in place (Method: Bye). Rescheduling destruction for 10000 ms]
en caso de que existan una cantidad considerable de canales con esta condicion (aproximadamente 20) asterisk simplemente se cuelga y no recibe ni realiza llamadas hasta que el servicio de asterisk es apagado y encendido.