Saludos....
La presente publicación es para preguntar lo siguiente, en primer lugar soy bastante nueva en el mundo de asterisk, instale Issabel y cree usuarios y ciertas configuraciones (buzón de voz, colas, follow me, entre otros), y me ha funcionado bien; sin embargo me pidieron que creara una "plantilla" para crear los usuarios y hacer las configuraciones a través de la consola, ahora bien estudiando y entiendo como se generan los archivos sip_additional.conf y extensions_additional.conf, he entendido un poco la sintaxis y nomenclatura, y para empezar cree un usuario directamente en estos archivos, el mismo funciono; pero cuando revise la interfaz web esa extensión no podía verla, y por ende no podía hacer configuraciones con esta a través de la interfaz, y luego cuando decidí crear otra extensión pero por interfaz me borro las configuraciones que había hecho en el sip_additional.conf y extensions_additional.conf. Luego leí que las modificaciones debían hacerse en el extensions_custom.conf, y sip_custom.conf, y nada tampoco funciono... entonces no se si alguien puede decirme como crear los usuarios a través de consola, ya que he visto las configuraciones con asterisk solo, modificando solo el sip.conf y extensions.conf pero no me ha funcionado jejejej... y bueno también monitorear estos usuarios creados por consola en esta interfaz.
Espero que puedan ayudarme gracias...