hgmnetwork Muchas Gracias, en la ruta de salida he puesto las regalas como hablamos en el otro foro como ej.
9ZXXXXXXX, 6XXXXXXX, Y 7XXXXXXXX,
Pero ahora, lo que necesito es activarle solo a un cliente las llamadas 902. Como no se asignarle solo a un cliente una ruta de salida, lo que estoy haciendo ahora es que en la misma ruta de salida pongo una condición ej. 902xxxxxx y en call id pongo el teléfono o la extensión donde quiero permitir las llamadas a dicha regla. No se si s hace así, o si se tiene que crear un class service (cosa que no he podido hacer que funcione).
De aquí mi pregunta. ?como se activa una regla de marcado concreta para algunas extensiones?. Yo he intentado crear dos rutas de salida eje, una con bloqueo de 902 y otra que lo permite todo, pero cuando creo esta 2 regla, me habilita que todos los usuarios puedan llamar a 902, y no veo ninguna opción en la salida de la extensión donde asignarle que use dicha regla de marcado.
Aunque actualmente funciona, creo que se tendría que realizar asignado a cada excepción una regla de salida y no añadiendo una "excepción" en una regla de salida concreta, dado que si eso es así, llegaría un momento que en una misma regla tendría muchas reglas de marcado y pienso que seria un poco difícil de mantener.
Un saludo y Gracias