Hola.
Buenas tardes.
Ante todo agradecer tu respuesta. No pone tu nombre, así que no puedo personalizar mi agradecimiento.
Disculpa que haya tardado tanto en responder. El mismo día que escribí el post aplazaron el proyecto hasta hoy. Y me han tenido haciendo otro aburridísimo…
No obstante, a ratos libres, he estado dándole vueltas y he encontrado una estrategia muy interesante:
Nosotros tenemos un “Call Center Físico” Es decir: Un montón de comerciales que llaman a un montón de números diariamente, (algunos de los cuales son erróneos) para ofrecerles nuestros servicios.
Debo hacer una aplicación C#, Asp.net, MVC que llame automáticamente a un listado de números y pase la llamada a una extensión.
Paralelamente, se debe abrir en el Pc de la Comercial una Web con la Información del Cliente en cuestión:
1) La idea es comunicarme por URL + Parámetros:
"MiUrl?agent={AGENT_NUMBER}&call_type={CALL_TYPE}&campaign_id={CAMPAIGN_ID}&call_id={CALL_ID}&phone={PHONE}&remote_channel={REMOTE_CHANNEL}"
Decirle que llame al número X, (639453115) y le pase la llamada a la extensión Y, (508)
https://192.168.1.200?agent=508&phone=639453115
https://192.168.1.200/index.php?agent=508&phone=639453115
2) Lo que sería genial, es que, en caso de que el teléfono fuese erróneo, no pasase la llamada.
Eso es posible? Me consta que la centralita puede reconocer un teléfono erróneo, ya que cuando esto ocurre, nos responde con un mensaje de voz en inglés a quien esté llamándolo…
…pero, puedo configurar la centralita para que, si eso ocurre no pase la llamada?
3) Otra opción todavía mejor sería que, la centralita me enviase una señal si esto ocurre y yo pudiese parar la instrucción anterior.
La forma de comunicación podría ser por Parámetros URL, o devolviéndome un jSon, o si esto se puede, (que no sé) Conectando mi aplicación a la base de datos MySql del Linux del Elastix/Issabel.
4) Del resto: Abrir la ficha del cliente llamado en el equipo de la Comercial con la extensión a la que se le pasará dicho cliente…
Ya lo tengo solventado.
…y si todavía no te has dormido con todo este rollo, lo que necesito es:
Saber cómo activar el Call Center de Issabel que ya tengo instalado, para que Issabel pueda llamar ella sola. Tengo entendido que tiene algo que ver con las “Campañas”…
Saber como activar que Issabel pueda recibir parámetros URL.
Saber si es posible, y como el punto 2)
Saber si es posible, y como el punto 3)
(si en lugar de explicármelo me pasas las url de páginas donde explique cada cosa, también me apaño)
Muchas gracias por tu atención.
Àngel