Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!
Something went wrong while trying to load the full version of this site.

Encuestas al finalizar la llamada o marcacion desde CallCenter

hgmnetwork

Hlla casoft contento algo parecido pero el operador debe desviar a una extensión al entrar en la extensión se le pregunta si se ha quedado satisfecho y el nivel y otras cosas es un agi y crear una lista destino si eso te vale así avísame y pongo el código por aqui

casoft

hgmnetwork super gracias. Si querés de una, así miro con el que tiene el link y el tuyo para hacer un híbrido más robusto.

Gracias!
PDA: apenas defina como lo dejo te paso el avance por si te es útil.

hgmnetwork

casoft ok genial :D podemos hacer incluso un modulo o algo para ese tipo de cosas seria buenisimo poder añadir esas opciones :D

te copio lo que yo tengo creado para que te sirva de ejemplo y para quien desee usarlo

para crear un dial plan completo para reproducir una encuesta automatica y enviarla por email se debe hacer lo siguiente

primero tener las grabaciones de las locuciones dentro de custom/loquesea y saber cual es cada una

la primera locucion dice " por favor valore la atencion recibida del 1 al 10... )
la segunda si ha quedado resuelta la consulta 1 si 2 no
la tercera y demas con el nombre se pueden fijar es facil :D
en extensions_customs se debe crear la extension en este caso es el numero de ejemplo es 931775900

;[votacion_fin_llamada_hgm]
exten => 931775900,1,Answer()
exten => 931775900,n,Playback("custom/valore_la_atencion_recibida_1a10")
;Read(variable[,filename][,maxdigits][,option][,attempts][,timeout])
exten => 931775900,n,Read(ATENCIONRECIBIDA,"",1,,,5)
exten => 931775900,n,Playback("custom/resuelta_su_consulta_1si_2no")
exten => 931775900,n,Read(RESUELTACONSULTA,"",1,,,5)
;exten => 931775900,n,SayDigits(${CALIF})
exten => 931775900,n,Playback("custom/recomendaria_nuestro_servicio_1si_2no")
exten => 931775900,n,Read(RECOMENDARIA,"",1,,,5)

;exten => 931775900,n,AGI(encuesta-fin-llamada.php,"EMAILDESTINO","VALOR ATENCION","RESUELTA CONSULTA","RECOMENDARIA","NUMERO LLAMANTE","NUMERO LLAMANTE2","NUMERO LLAMADO"},
exten => 931775900,n,AGI(encuesta-fin-llamada.php,"info@HGMNETWORK.COM",${ATENCIONRECIBIDA},${RESUELTACONSULTA},${RECOMENDARIA},${CALLERID(all)},${CALLERID(num),${EXTEN}})
exten => 931775900,n,Playback("custom/servicio_encuestas_telefonicaspuntocom")
exten => 931775900,n,Playback("custom/gracias_por_participar_y_ayudarnos_a_mejorar_adios")
exten => 931775900,n,Hangup

se debe crear en /var/lib/asterisk/agi-bin

el fichero

encuesta-fin-llamada.php

que contiene

#!/usr/bin/php -q
<?php
// These setting are on the WIKI pages http://www.voip-info.org

turn off output buffering

ob_implicit_flush(false);
set_time_limit(30);
error_reporting(0);
require('phpagi.php');

$agi = new AGI();
$agi->answer();
$agi->noop("Iniciando envio de email con el valor obtenido de argv 0: $argv[0]");
//$result = $agi->get_data('beep', 3000, 20);
//$mensaje="mensaje: argv0: $argv[0] 1:$argv[1] 2:$argv[2] 3: $argv[3] 4(pregunta 1): $argv[4] pregunta 2: $argv[5]";
$mensaje="
numero que han marcado: $argv[6]

Resultado de la encuesta automatica del numero $argv[5]

Atencion Recibida (del 1 al 10): $argv[2]
Han resuelto su consulta (1=si, 2=no): $argv[3]
Recomendaria nuestro Servicio (1=si, 2=no): $argv[4]

fecha y hora : ".DATE("d-m-Y H:i:s")."

Un Servicio de encuestastelefonicas.com
www.encuestastelefonicas.com

";

mail($argv[1], 'prueba resultado votacion', $mensaje,"From: encuestas@encuestastelefonicas.com");

$agi->verbose("Terminando Encuesta");

=====

y luego en destinos misc (otros destinos )

crear

descripcion 931775900 encuesta llamadas entrantes por ejemplo
dial 931775900

y listo al marcar el numero ya te sale,

si lo quieres hacer desde el exterrior

en rutas entrantes crear una ruta para este numero

con did number 931775900

destino (otros destinos o misc destinations ) 931775900

y listo ! ya debe funcionar.

tambien aparte de este tengo otro que verifica si has pulsado el valor correcto y te premite modificarlo y te pregunta 2 veces si no pulsas nada. pero con esto creo que te vale o si quieres el otro ese si es mucho mas largo

ya me avisas y con gusto lo comparto :D

hgmnetwork

casoft has podido ver el codigo que puse ? espero te sirva de ayuda :D

alejandromanuel22

hgmnetwork Hola amigo como estas, este codigo que pusiste tengo unas dudas
1. que significa el valor 1,,,5 de esta instruccion exten => 931775900,n,Read(ATENCIONRECIBIDA,"",1,,,5)

2 que significa el info@HGmnetwork en esta instruccion: exten => 931775900,n,AGI(encuesta-fin-llamada.php,"info@HGMNETWORK.COM",${ATENCIONRECIBIDA},${RESUELTACONSULTA},${RECOMENDARIA},${CALLERID(all)},${CALLERID(num),${EXTEN}})

1. podria adaptarse esto para cuando llamen fuera del horario de trabajo capte el numero que llamo y lo envia a un email. solo necesito que capte el numero hora y fecha y lo envie a un emial.

alejandromanuel22

hgmnetwork #!/usr/bin/php -q

otra duda, este comando que aparece aqui va en el archivo php??
para que sirve??

hgmnetwork

se me olvido indicar que es un codigo de hace bastante y es muy mejorable pero como todo lo que queria era que funcionara :D pero se pueden hacer muchisimas cosas mas.

Estoy hablando para ver si entre varios aportamos algo cada empresa para hacer varias mejoras

en el call center estamos mirando para poder poner en las campañas salientes un caller id por campaña en vez de usar el mismo en todas y mostrar en las llamadas tambien el caller id

tambien otra mejora es poder hacer una opcion para autoborrar las grabaciones a x tiempo o si falta espacio en disco

otra idea es el modulo de usuarios, poder hacer que un usuario en vez de tener una sola extension pueda ver las que se le indiquen para asi puedan ver los CDR, grabaciones y demas con un solo usuario varios

y muchas ideas que por falta de tiempo o dinero ya que requiere mucha programacion no hemos podido jeej

casoft

Si, coji partes de el tuyo y partes de el de el enlace que publique.
Estoy terminando la parte gráfica y una forma para subir los audios de las preguntas.

Por ahora ese será el plan, más adelante me toca revisar el tema para modificar el extension_custom para añadir la extensión destino de forma automatica

hgmnetwork

Genial. Si lo públicas lo pruebo y en lo que pueda ayudar encantado

casoft

Dale, de momento, luego de guardar los datos, lo estoy comenzando a dibujar de la siguiente forma:
https://casoft.com.co/issabeldev/encuestas.png

hgmnetwork

casoft Una consulta para añadir en el menu de CDR lo de encuestas issabel, como lo hiciste ? y luego para que cargue dentro una pagina ? eso creo que lo gestiona una db de sqlite no ? quiero añadir una opcion para poder configurar el numero de datos que se muestran en los reportes y asi gestionarlo via web

hgmnetwork

esta muy bien ! , en cuanto tengas el codigo si lo pones lo añado y lo pruebo :D para tambien si puedo ayudar a hacer algo encantado :D

casoft

@hgmnetwork lo hize de forma manual asi:
1. Creas el menu en el framework desde la consola ingresando a SQLLite:
sqlite3 /var/www/db/menu.db
Creas el nuevo menu:

INSERT INTO menu (id, IdParent, Link, Name, Type, order_no) VALUES ('moduloissabel', 'reports', '', 'Titulo de el menu', 'module', 1);

Aqui puedes remplazar el reports por la seccion donde quieres que aparezca, asi como el tipo si es un modulo y por ultimo el peso si va de primero, ultimo, intermedio, etc

Sales de SQLlite con:
.exit

Ingresas de nuevo pero ahora a la tabla de los permisos
sqlite3 /var/www/db/acl.db

INSERT INTO acl_resource (name, description) VALUES ('moduloissabel', 'Titulo de el menu');
Importante aqui que el moduloissabel sea el mismo nombre que pusiste anteriormente para que el sistema lo pueda diferenciar

Y ahora solo es necesario ir a los permisos de grupo y darle la autorizacion para que sea visible.
Saludos!

hgmnetwork

casoft con lo de los permisos al grupo a que te refieres ? y otra consulta, como haces para al hacer click en ese link vaya o cargue el modulo que quieres ?

casoft

Los permisos es para que usuarios puedan tener acceso a el, por defecto incluso admin esta desactivado. Por eso debes ingresas a activarlo.
Por otro lado la carga la hace de forma automatica ya que el nombre de el modulo debe ser el mismo con el que esta creado el directorio dentro de la carpeta modules donde tienes tu codigo

casoft

@alejandromanuel22 el primer punto lo que hace es tomar unicamente los digitos de 1 a el 5, el resto los descarta y no los toma
La linea 2 lo que hace es llamar el encuesta-fin-llamada.php para pasarle los resultados de la encuesta y enviarlos a el email indicado.
Para el punto 3, si lo podrias adaptar creando una extension desde consola y el IVR lo direccionas a esa extension

alejandromanuel22

y no podria hacer que funcione apenas entre al ivr???

casoft

alejandromanuel22 claro, solamente configuras tus llamadas entrantes a esa extension y listo

alejandromanuel22

casoft Ah calro. ya entiendo. Bien tratare de hacer la modificacion. Gracias amigo. estare pasando por aca si tengo alguna duda.
Feliz dia

hgmnetwork

efectivamente es como te explico @casoft , luego tambien se puede hacer para que verifique que has puesto correctamente el valor por ejemplo si pulsas 6 o no pulsas nada que se repita la pregunta ya que por defecto si no pulsas nada salta a la siguiente

hgmnetwork

gracias por la aclaracion @casoft cuando tenga un hueco probare :D

Next Page »