Hola,
Yo no usaría mas de 2000 ( Qualify=yes ). 2000ms, ya es un valor alto.
El username, no es una IP. ( lo digo porque estas usando una mascara de ejemplo de IP XXX.XXX.XXX.XXX )
Para evaluar la configuración de tu trunk debes darnos mas especificaciones de la cuenta. Si registra por usuario y contraseña, por IP, etc...
Entiendo que cuando realizas la llamada entrante, y te da la locución de "numero marcado no existe", en el debug de asterisk no se ve nada........es asi?
Para comprobarlo desde asterisk.....
issabel*CLI> sip set debun peer [nombre_trunk]
Tambien podrias ejecutar el comando ngrep -p [puerto] desde la consola para ver que esta pasando.....
Por parecer parece que en algún momento pierde el registro. Aunque tu lo veas registrado con....
sip show registry
eso no quiere decir que durante el tiempo tarda en re-registrar no lo haya perdido.
El trunk o el endpoint/cuenta SIP que estas usando, es posible que sin querer este en otra maquina configurado.
En ocasiones he tenido problemas registrando trunks o endpoints en una maquina de pruebas. Al hacer pruebas con otro server y usar la misma cuenta, me pasa lo mismo que a ti. El motivo es porque habia olvidado eliminar la cuenta de otro servidor de pruebas y se estaba registrando desde los dos a la vez. Lo síntomas son esos. Problemas cíclicos con las llamadas entrantes.
Cuando esto ocurre, las llamadas salientes no fallan.
Si tienes dudas de que pudiera estarse registrando desde otro sitio o maquina, una llamada a tu operador puede confirmarte desde cuantos sitio se esta registrando.
Saludos,