Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!
  • General
  • SOLICITUDES DE MEJORAS CODIGO - MODULOS

Buena tarde ISSABEL,

Podrán generar la actualización al módulo de QR GSWave.
Si tiene ISSABLE varias extensiones, no genera los QR, se queda en blanco la pagina Web.

¿Podrás mejorar el código cuando tienes varias extensiones?
¿Se podrá que se generé unicamente el código de una Extensión?
Saludos.

Buena tarde ISSABEL,

¿Se podrá actualizar el módulo Endpoint?
    Referente a la base de datos de MySQL.
    Saludos.

24 days later

Buen día Issabel,
      ¿Es posible generar las actualizaciones de los utimos cambios en github?
      Saludos.

18 days later

hgmnetwork Buen día compañero,

Actualmente estoy probando el modulo de call center en asterisk 11, mis pruebas se realizaron sobre el marcador automático, uso el callback login para que los agentes se conecten a la consola y por medio de un softphone ellos reciben la llamada. Todas las pruebas hasta aquí van bien pero lo que me encontré de detalle es que fuera del modulo de callcenter específicamente en los reportes de Issabel el CDR y el modulo de Recordings muestra como número destino el DID que uso en mi PBX para sacar llamadas y no el numero del cliente que se subió en la lista de marcación, y pues me hace sentido porque en el callback login el marcador te marca a la extensión del agente para después enlazarte con el cliente pero mi duda es si se puede modificar el CDR de Issabel y el modulo de grabaciones para que muestre también el número telefónico del cliente y a su vez en la grabación de la llamada se pueda agregar el numero telefónico del cliente como una etiqueta mas en el formato del nombre del audio. El propósito de esto es que como voy a estar subiendo los archivos de audio en la nube no voy a tener forma de saber a que cliente le marqué sino aparece su número de teléfono, actualmente solo aparece la fecha/hora, nombre de la cola y el numero DID que le marcó a mi agente para enlazarle la llamada.

Si fuera posible que se pudiera modificar algo para resolver este tema podríamos platicar y que me manden una cotización con las horas hombre necesarias para hacer los cambios para posteriormente negociar un pago por el servicio. O si quizá estoy complicando este tema y hay algo mejor que se puede hacer con menos esfuerzo estoy abierto a postear una discusión nueva para revisar el punto.

Quedo atento a tu respuesta. Gracias.

juanmacv hola, no recuerdo ahora como se almacenan las grabaciones entiendo por lo que dices que es una campaña saliente y se almacena la fecha y hora y la cola pero creo recordar que el número marcado también se almacena.

Se puede mirar en el código habría que buscar donde de hace el nombre del fichero de grabación y buscar la forma de añadirle más datos.

Igual no es muy complicado si se puede modificar por fichero, si no si se tendria que ver con más detalle

Es correcto, es una llamada saliente en una campaña. Y dentro del formato del nombre del archivo de audio sí incluye el número marcado pero como inicio sesión con el callback mode cuando una llamada con el cliente se contesta de su lado a mi de mi lado el softphone me marca a mi para unirme a la llamada con el cliente por lo que el numero del que me marca el PBX es un DID de mi troncal, ese DID es el que registra como marcado al final dentro del registro del CDR y lo etiqueta en la grabación, en vez del número telefónico real del cliente que marcó tomando el dato de la lista que subí. No se si me explique, sino con gusto te comparto un ejemplo.

Saludos.

juanmacv según he mirado en grabaciones aparece el número al que se llama y la extensión que lo atendió. No se si te refieres a eso si pones un ejemplo lo veo con más calma

hgmnetwork sí, mira no me deja poner imágenes pero trataré de ser lo mas descriptivo posible.

Yo por ejemplo entro al modulo Call Center -> Reportes --> Call Details busco los registros marcados, dentro de esa tabla recién consultada hay una columna llamada "Phone" ahí se enlistan todos los números de los clientes con el formato +52 XXXXXXXXXX ahí sin problema puedo identificar los números de los clientes buscar el que necesito y luego ir a la columna "Recording" para descargar el archivo de audio. El detalle comienza desde el mismo momento que se descarga el archivo ya que me lo da en el siguiente formato:

q-1-ZZZZZZZZZZ-20230113-140221-1673640132.67.wav

Me indica la "q" que es una llamada generada en una cola, el número "1" es el nombre que le puse a la cola, los "ZZZZZZZZZZ" corresponde al número marcado pero en vez de que el número marcado sea "XXXXXXXXXX" que es el del cliente me etiqueta el número ZZZZZZZZZZ que es un DID de mi PBX.

Y así en todos los archivos que descargo sale ese mismo número, mi lógica me da a entender que me etiqueta ese numero ya que como uso el callback mode el PBX me está marcando a mi para enlazar la llamada con un cliente que ya contestó.
              Buscar las grabaciones dentro del modulo "Call Center" con el numero telefónico del cliente es sencillo y no da problemas, pero en un futuro me va a ocasionar problemas ya que esos archivos los respaldo a una nube y pues todos se guardan como el mismo numero marcado ZZZZZZZZZZ por lo que la búsqueda de archivos la tendría muy limitada sin tener el numero telefónico del cliente etiquetado en el nombre del archivo de audio. Por lo que busco una opción para que en vez de que salga ZZZZZZZZZ en el nombre del audio me aparezca el numero del cliente XXXXXXXXXX.

Espero haberme explicado.
              Gracias.

juanmacv debes tener algo masl configurado o el did forzado, en mi caso si almacena el número correcto lo que no almacena el nombre de la grabación es el did, mira en extensions_custom.conf creo sale me lar ce el nombre del fichero a guardar

7 days later

juanmacv
                  Buena noche,
                  Espero que te puedan ayudar, esperemos que los programadores puedan apoyar.
                  También puedes apoyar con las portaciones. https://www.patreon.com/issabel
                  Dale una visitada a www.dinomi.com
                  Saludos.

a month later

Would you buy a course that teaches how to integrate Issabel with any API quickly and easily?

a month later
                      a year later

buenos dias. La opcion de respaldo ftp en Issabel 5 da error http 500.

hgmnetwork La opcion de respaldo ftp en la interfase web da error http 500 en Issabel 5

puedes reportar el bug, revisa si has modificado algo previamente o si es error por los datos introducidos

Write a Reply...