Hola equipo, un gusto saludarlos. pues resulta que sigo atorado y es evidente que mi inexperiencia me delata, he estado intentado configurar Dos equipos uno como cliente y otro servidor (emulando un proveedor de telefonía) para probar las tarjetas y no ir a hacer el ridículo frente y que me agarren con los dedos en la puerta, pero el punto es que todas las veces que modifico los archivos dahdi deja de funcionar, incluso con configuraciones que ya había tomado por buenas: es decir, aunque tome un archivo de configuración que ya me ha aceptado antes y del cuál hice una copia trabajando (digamos /etc/dahdi/system.conf) de pronto ya no lo toma y me salen errores como que no se localiza la (tarjeta o Pam1) o que no se encontró el modulo del kernel, incluso a veces pareciera que es cuestión de tiempo para que falle. incluso me apoyé con una IA donde me recomienda acciones que ya tomé como regresar a los archivos de respaldo, etc. pero no he conseguido que el link entre ambos equipos levante, no sé si abusar de su generoso apoyo y enviar los archivos de configuración pero a veces con el solo hecho de cambiar a echocanceller=mg2 (ya que la tarjeta no tienen cancelación por hardware) falla y ya no la hago funcionar con NADA. solo reinstalando todo otra vez
Por favor si me pueden apoyar dándome ideas se los agradecería. o incluso hacerme saber que lo que intento no es posible o si la version del wanpipe, lo que sea (wanpipe 7.0.38)
Muchas gracias y que tengan un excelente día