Pues el caso es que estoy haciendo un trabajo para ungrado superior instalando y configurando un servidor de voip y elegi issabel por ser algo novedoso
En un principio para instalar el software y configurar las extensiones sin mayor problema. Pero llego el momento de configurar la troncal sip y me esta siendo imposible hace que me aparezca como registrada en el dash board y mucho menos llamar o recibir.
La verdadllevo muhco tiempo dandole vueltas y cambiando cosas y nada me funciona asi que agradeceria si me pudierais echar un cable
Datos que pueden ser de interes:
el pc-servidor tiene ya asignada una ip fija
ya probe a configurar los datos en zoiper y puedo llamar y recibir sin problema (asi que la cuenta funciona perfectamente conectada la misma red que el servidor
3 la ip del router donde tengo conectado el servidor esta configurada como DMZ en el router de mi casa con el que navego sin problemas
4 he comprobado el puerto 5060 en udp y esta abierto
He visto varios tutoriales tanto de elastix como de issabel sobre el tema y ninguna de las diferentes configuraciones me funcionan.
La que me recomienda Flash Telecom es esta (la primera que probe)
[nombre_usuario] –> El nombre del usuario que te hemos enviado
Type= friend
Username= nombre_usuario –> El nombre del usuario que te hemos enviado
Context= default
Host= sip.fmeuropa.com
Canreinvite=no
Secret=password –> El password que te hemos enviado
Nat=yes
Fromdomain=sip.fmeuropa.com
Disallow =all
Allow=alaw
Insecure=very
Fromuser=nombre_usuario –> El nombre del usuario que te hemos enviado
A continuación, configura Asterisk para registrarse en el servicio de Flash Telecom.
register = > usuario:password@sip.fmeuropa.com/usuario