Ayer ya hablé con el desarrollador que hizo el multitenant que ahora ofrece Issabel. La infraestructura para montar ese tipo de servicio, que es para operadores y gestionar clientes, es muy grande y nosotros no somos operadores, además de no disponer ni de la infraestructura ni del presupuesto para este tipo de servicio.
Nosotros lo que queremos es ofrecer una solución de centrales Issabel, instaladas por nosotros y que el cliente contrate las líneas VoIP a otros operadores (algunos de confianza o el que ellos quieran contratar). Nosotros se lo dejamos todo configurado y les llevamos el mantenimiento de esas máquinas.
Solamente era para informarme, ya que en la parte de multitenant, que creo que igual no lo expliqué bien en el último post, si que indicaba que se podía modificar. Por eso quería saber el tipo de licencia que utilizaba Issabel, para yo saber si podía modificarle el logo y los estilos de la aplicación a titulo informativo, por el hecho de que muchas veces, los clientes, si tienen que tocar algo de las centrales o le explicamos vía telefónica como realizar los cambios, ven un logo y una marca que no se corresponde a la empresa que le lleva el soporte y se "ponen nerviosos". No obstante, solo quería informarme de ello, de si tenía alguna repercusión, etc.
No creo que sea algo que vayamos a hacer, pero si se diera el caso, queríamos saber que opciones habían y si era legal hacerlo, nada más.