leapugliese Efectivamente.
leapugliese This is the solution.
=== The english version about the solution is at the end of this Post ====
Hoy me tope con un problema similar (tambien en asterisk11-11.25.3) y revisando en la consola de asterisk note que los agentes que no habían iniciado sesión aparecían como "Not in use" en lugar de "Unavailable"... esto me pareció raro. Al parecer asterisk confunde los canales SIP con los canales Agent. Me hubiese gustado poner screenshots pero donde el cliente no estaba usando mi maquina ni tenia internet :s
El escenario anterior era:
Extensiones de agentes:
SIP/401
SIP/402
SIP/403
SIP/404
Agentes en la cola 5000 (el numero de cola esta intencionalmente cambiado):
A401
A402
A403
A404
En el asterisk cli, sin agentes logoneados, al ejecutar el comando:
queue show 5000
Se observaba como resultado:
Agent/401 (ringinuse enabled) (Not in use) has taken no calls yet
Agent/402 (ringinuse enabled) (Not in use) has taken no calls yet
Agent/403 (ringinuse enabled) (Not in use) has taken no calls yet
Agent/404 (ringinuse enabled) (Not in use) has taken no calls yet
Pero nadie había iniciado sesión aun y pese a esto, si activaba una campaña, se marcaban los números y se asignaban a los agentes según la estrategia de timbrado.
La solución fue eliminar todos los agentes y crearlos de nuevo con un número diferente al de la extensión SIP.
El escenario quedó así:
Extensiones de agentes:
SIP/401
SIP/402
SIP/403
SIP/404
Agentes en la cola 5000 (el numero de cola esta intencionalmente cambiado):
A4001
A4002
A4003
A4004
En el asterisk cli, sin agentes logoneados, al ejecutar el comando:
queue show 5000
Se observa como resultado:
Agent/4001 (ringinuse enabled) (Unavailable) has taken no calls yet
Agent/4002 (ringinuse enabled) (Unavailable) has taken no calls yet
Agent/4003 (ringinuse enabled) (Unavailable) has taken no calls yet
Agent/4004 (ringinuse enabled) (Unavailable) has taken no calls yet
En el asterisk cli, habiendo iniciado sesión con el agente 4001, al ejecutar el comando:
queue show 5000
se observa:
Agent/4001 (ringinuse enabled) (Not in use) has taken no calls yet
Agent/4002 (ringinuse enabled) (Unavailable) has taken no calls yet
Agent/4003 (ringinuse enabled) (Unavailable) has taken no calls yet
Agent/4004 (ringinuse enabled) (Unavailable) has taken no calls yet
Y todo comenzó a funcionar con normalidad.
No tengo la necesidad de activar el comportamiento predictivo (no tengo tantos canales disponibles con mi proveedor de telefonía) pero esta parece ser la solución.
Estimado moderador, establezca este ticket como resuelto para que los colegas alrededor del mundo que tengan el mismo problema lo puedan leer.
Saludos cordiales,
Yo
=====English====
Let me express my apologies cause my terrible English
Aparently Asterisk is dont making the difference between the "SIP" channels and the "Agent" channels.
In order to resolve this issue, you have to config different numbers for both types of channels. For example:
Wrong:
SIP/401
SIP/402
SIP/403
SIP/404
Agent/401
Agent/402
Agent/403
Agent/404
Right:
SIP/401
SIP/402
SIP/403
SIP/404
Agent/4001
Agent/4002
Agent/4003
Agent/4004
Best Regards,
Me