SIP Sin audio, ayuda!
dariohimo
localhost no es de asterisk.
revisa directmedia.
ixama
dariohimo La ip del local host es la de la central issabel 0.8 ya que esta detrás de un nat.
ixama
dariohimo Ahora estoy razonando que al estar detrás de un nat la ip de localhost debería ser la del router no?, ya que el paquete vendrá desde ahí
dariohimo
revisa la wiki de asterisk este no es comando de asterisk.
es
externip=
exterhost=
localnet= ip/mask
Te comentado que revises el DIRECTMEDIA revisa si es por esto.
ixama
dariohimo ya lo quite pero el problema sigue...no se me ocurre demasiado jaja, en el debug el servidor devuelve la llamada por la ip local privada, y no por la ip publica, sabes como cambiar esto?
Alfio
Verifica que el router no tenga el SIP ALG o algun feature similar activado, muchas veces esto jode todas las cosas.
ixama
Alfio NO tiene ALG Activado. Gracias
moraser
La extensión interna, esta usando un teléfono IP o un softphone?
ixama
moraser soft, estan utilizando los soft stun de google, de todas formas ahora logre que si ingresa una llamada desde afuera, las extenciones SIP remotas tienen audio en ambas direcciones,
dariohimo
revisa donde esta el softphone, y prueba con otro.
dariohimo
nat=force_rport,comedia
dariohimo
la extension externa realizo pruebas locasl por ejemplo: llamando *43 para el echotest este funciona para realizar el test.
sobre el router revisa, o colocalo en DMZ hay esta abierto todo hacia internet pero inhabilita los puertos abiertos.
Y asegura la planta en todos los sentidos porque queda expuesta.
Y realiza pruebas.
Los codecs deben ser los mismos en todo momento en la comuniciación o iguales, la pbx o asterisk realiza transcoding. yo lo manejo todo igual.
Y pbx issabel es (asterisk 11 o 13, freepbx 2.11, os centos 7, firewall, fial2ban). tienes para revisar.