Issabel ISO (Latest): Download Here
Cloud Services: User Portal - Quick Guide
News: Telegram channel
Become a Patron!
Something went wrong while trying to load the full version of this site.

Voceo/Perifoneo/Paging con Issabel.

dariohimo

este es el teléfono, sacan un cable para el sistema perifoneo. GXP1400

SoporteEcoFalh

Ok. Revisaré Opciones. Gracias. MIentras tanto ya me vi en la necesidad de regresar a Elastix 2.4 para poder hacer esto... Gracias de por todas sus aportaciones...

Saludos!!!

dariohimo

una duda, tienes esto paquetes instalados.
jack-audio-connection-kit
pulseaudio

SoporteEcoFalh

Hola.

En estos momentos estoy terminando de configurar Elastix 2.4 ya que me vi en la necesidad de bajar de versión. Voy a intentar configurar el perífoneo con Elastix 2.4 y luego migrar a Isabell... para ver si así no tengo problemas...

dariohimo

el problema no es issabel, es el sistema operativo que trabaje con la tarjeta de sonido, y asterisk.
El oss es un paquete deprecated.
Y el sistema operativo maneja todo con alsa.
Y el dsp no lo maneja Centos 7.

SoporteEcoFalh

Ok. En estos día voy a volver a Issabel y vuelvo a intentar... Un respaldo de Elastix 2.4 funcionaría en Issabel?

SoporteEcoFalh

Ya no me gustó Elastix 2.4. Me acostumbre a Elastix 4 o Issabel y me faltan opciones útiles... Además por lo antiguo del Elastix no puedo actualizar muchas cosas... Este retroceso me costará caro.

dariohimo

sale mas caro, devolverse.
compra el equipo de voceo que te comento Alfio, en el mercado hay más.
O si tiene la marca de grandstream que te digo, así lo tienen funcionando en un sitio, donde doy soporte.
O prueba con una tarjeta de sonido por pci express pero nueva.
O por los teléfonos que tengas conectados algunos ya traen esa opción la activas y se configura grupos en issabel y lo realiza automático marca al grupo que se creo.
Eso lo probe con unos teléfonos cisco.

SoporteEcoFalh

Tengo 2 equipos Grandstream GXP1620... sirven?

SoporteEcoFalh

Ya vi y tienen la función de paging, pero no me imagino como conectar la bocina de perifoneo al teléfono

dariohimo

no, por configuracion web de issabel.

SoporteEcoFalh

Ok... revisaré esa parte

dariohimo

lo que vi del grandstream del voceo es que el grandstream trae otro cable extra y los conectan al voceo.
o por plug 3.5 si lo trae mira como lo conectas.
que equipo de voceo tiene marca modelo foto.

SoporteEcoFalh

dariohimo que equipo de voceo tiene marca modelo foto.

El equipo de voceo que uso es una Bocina de Perifoneo, conectada al amplificador de un Home Theather y este a su vez conectado al servidor por plug de audio

SoporteEcoFalh

Elastix 2.5 con Alsa funcionando perfecto el Perifoneo...

dariohimo

si son dos sistemas operativos diferentes centos 5 elastix y centos 7 issabel.

SoporteEcoFalh

dariohimo
Si... lo entiendo... pero por lo pronto ya cumplí con el requerimiento... En laboratorio haré pruebas virtualizadas con Issabel para que esto no me vuelva a ocurrir.
Muchas gracias por su ayuda. He aprendido cosas nuevas gracias a ustedes.
Saludos

José Luis Márquez

dariohimo

Centos 7 aprender

Nurbeado

Buenas ! ¿cómo andan?, intenté hacer el Voceo con Issabel. configuré con alsa y pareciera que funcionaba pero al llamar a la extensión, queda timbrando ... o sea no atiende para poder hablar... el sonido funciona por que desde la linea de comandos ejecuté el "aplay -v -D plughw:0,0 /var/lib/asterisk/mohmp3/fpm-sunshine.wav" y se escucha sin problemas... si lo resuelvo posteo.
Saludos!

venturinog

Nurbeado Hola. Quizas no tienes activado auto answer en la consola.
Para revisarlo:
CLI> console list devices

Saludos.

SoporteEcoFalh

Nurbeado Hola Nurbeado. El log (Asterisk -rvvv) qué te arroja cuando marcas la extensión de Voceo?

Next Page »